DIVERSIDAD DE MADERAS

La madera de pino tiene    dos    grados de calidad,  una  es  la limpia o Sellects y la otra es la calidad nudosa o Board. Para este tipo de muebles cualquier de los  dos grados son apropiados para el uso deseado del mueble adquirido. Los muebles de pino se caracterizan por poseer una estructura celular uniforme y son muy resistentes a los rayones o rajaduras.

 

Madera Ciprés: de color pardo claro, nudosa, resistente, textura fina y bastante  ligera. No es resinosa,  pero   exhala un   perfume que   recuerda   a la madera del cedro. Es de muy larga duración, se considera  imputrescible y que no existe ningún insecto que lo ataque.

      En  medicina,  sus   hojas   y  conos,  se  utilizan para  el tratamiento  de las varices,  úlceras varicosas, hemorroides y problemas de próstata.

 

La madera de Cedro,   olorosa,  blanda,  grano fino,  regular,  fibra recta y suave. La albura y duramen fácilmente diferenciables. Anillos de crecimiento ligeramente marcados, de anchura pequeña y bastante regular.- De olor agradable,  repele los insectos.   Estable, resistente a la humedad y a la intemperie.

 

Laurel:Es una madera medianamente liviana y blanda, con peso específico de 0.5, de color castaño oscuro, con suaves vetas.

 

De las maderas del mundo, una de las más nobles y preciosas, la madera de Cristóbal.

Dura, pesada y fuerte, posee una albura de color amarillento pajizo, mientras que el duramen o corazón es de un magnífico color caramelo intenso, adornado con amplias y distanciadas bandas de tonalidad más oscura, dando como resultado una sinigual apariencia.

A pesar de su peso y dureza, esta madera ofrece excelente propiedades para ser trabajada con todo tipo de herramientas  y por ser tan densa y compacta permite ser torneada y pulida hasta obtener piezas hermosas.

Otra de las prodigiosas características que posee la madera del Cristóbal, es su inconfundible y exquisito aroma dulce y acaramelado. 

Además de su hermosa y atractiva apariencia, esta madera posee una sonoridad única.

 

La madera de cenízaro es dura, pesada, de fibra retorcida, díficil de trabajar, la albura se diferencia notablemente del duramen; seca al aire con rapidez moderada, pero los defectos debido al secado son considerables. Se utiliza en construcción en general, muebles, ebanistería, forros interiores, de las secciones transversales de troncos gruesos se hacen ruedas de carretas, parquet, artezonados etc.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Visítenos en nuestro punto de venta.
Visítenos en nuestro punto de venta.

 

Dirección: 50 sur, 150 oeste del Bar Nexus, Agua Caliente. Cartago, Costa Rica

Teléfono: 25-51-75-56

Móvil Whatsapp: 87-98-86-80